mi autodeterminacion

3.2. Las estudiantes reflexionan sobre su propia autodeterminación y la relacionen con las oportunidades y/o restricciones brindadas en su familia; para ello , de manera individual, completen el siguiente cuadro y posteriormente lo comenten en parejas.

Es importante  la reflexión respecto al desarrollo de la autodeterminación y la importancia de los contextos como parte de ella, así como lo relevante que es la interacción del niño con los adultos que le rodean, en todos los ámbitos. 

Reflexión sobre la propia autodeterminación.
¿Cuál fue tu primera decisión importante?
Mudarme a vivir a Guadalajara, para estudiar.
¿Cuál fue tu primera elección significativa?
Estudiar educación especial.
¿Cuál consideras que es tu principal talento?
La comunicación, los idiomas.
¿Qué edad tenías?
18 años.
¿Qué edad tenías?
16 años.
¿a qué edad te percataste de él?
19 años.
El estilo de tus padres, ¿apoyo o desalentó tus iniciativas? Explica.
Si, mis papás también tuvieron que dejar sus ciudades de origen para hacer lo que querían o estar con quien querían, por eso para ellos fue fácil apoyarme.
El estilo de tus padres, ¿apoyo o desalentó tus iniciativas? Explica.
Me apoyaron, ellos siempre me han dicho que yo puedo estudiar y dedicarme a lo que más me guste a mí.
El estilo de tus padres, ¿facilito o dificulto tu autoconocimiento? Explica.
Si, ya que ellos fueron los que me ayudaron a tener este talento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario